Últimamente no hay día sin noticia en relación a Xenoblade X (Xenoblade Chronicles X) y hoy no es una excepción. Ayer, el productor Shingo Kawabata tomó las riendas del Twitter oficial del juego y publicó algunas curiosidades en relación el enorme tamaño del juego, que no será únicamente en extensión de su mundo (recordamos que Mira tendrá una extensión de 400 km²) o la duración del mismo (más de 300 horas según Tetsuya Takahashi), sino también en el espacio de almacenamiento que ocupará en el disco de Wii U. En concreto, según el productor, Xenoblade X ocupa prácticamente la capacidad que el disco óptico de Wii U soporta (25 GB), y estuvieron dudando en más de una ocasión en si llegar a usar dos. Para lograr cargar en memoria sin transiciones ni tiempos de carga unos escenarios tan enormes, el equipo de Monolith Soft tuvo que realizar un esfuerzo especial por lo que fue gracias a la colaboración de la propia Nintendo a la cual han podido mejorar este problema y conseguir el resultado que buscaban y que entre todo el contenido en un sólo disco de juego. Aunque Kawabata cree que se darán más detalles de este desarrollo en la web oficial más adelante, por ello, el productor recomienda comprar la edición física frente a la edición digital del juego, ya que es algo que hará muy feliz al equipo desarrollador.
Por otro lado, y aunque ya publicamos los datos de mayor relevancia del reportaje de Famitsu sobre Xenoblade X, se ha confirmado que el GamePad de Wii U servirá, además de para las funciones de mapa, consultar información y teletransporte, para jugar en modo alejado de la televisión.
0 comentarios :
Publicar un comentario