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viernes, 23 de enero de 2015

Feria Internacional de la Moda de Tokio reúne a 600 empresas de más de 16 países



Las prendas de piel, el estampado de rayas y los complementos coloridos son algunas de las propuestas presentes en la Feria Internacional de la Moda (IFF) de Tokio, a la que acuden cerca de 600 expositores de más de 16 países.
Por esta edición de la Feria JFW-IFF, la mayor cita comercial de moda de Japón que se celebra del 21 al 23 de enero, se espera que pasen hasta 23.000 compradores de dentro y fuera del país interesados en los trabajos de los diseñadores y mayoristas para la próxima temporada otoño-invierno.
Según lo visto en Tokio, las compañías internacionales vuelven a vestir a la mujer con prendas de piel, que además de abrigos y bufandas, se cuelan en sectores como el de los bolsos y los zapatos.
La californiana Bearpaw, especializada en zapatos hechos con piel de oveja, propone un calzado confortable y con estilo, que permite autorregular la temperatura de los pies para mantenerlos calientes.
Los botines están igualmente presentes, ya sean de piel, ante o charol, así como los abalorios y sombreros, para complementar tanto un vestido con pliegues como unos pantalones de raya diplomática.
Entre los expositores de la Feria, que se celebra semestralmente en el centro de convenciones Big Sight de la capital nipona, no faltó ni el estampado de rayas, ya sean en horizontal o vertical, ni el rincón para los socorridos “jeans”.
Si bien los colores predominantes son los tonos tierra y grises, los diseñadores aportan una nota de color añadiendo zapatos y complementos de colores llamativos.
Una de las apuestas más coloristas la aporta la italiana mywalit, con monederos que se visten con tintes que van desde el azul eléctrico y el rojo cereza, hasta el luminoso amarillo.
Las propuestas asiáticas continúan siendo las más arriesgadas de la feria, con zapatos que incluyen luces multicolores en la suela o vestidos con arriesgados volantes.
La hongkonesa M. Roman va más a allá en el sector de los complementos y propone bolsos hechos con pequeños osos de peluches.
La industria de la India apuesta por fulares y pañuelos coloridos en tonos pastel, y estampados tribales que recuerdan a tatuajes de henna.

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