Umaibo
El snack preferido de los adultos japoneses es el “Umaibo” que sigue
lanzando nuevos sabores desde 1979, cuando empezó a venderse este snack
en forma de cilindro y masa de maíz. Aunque se redujo el tamaño del
producto, no ha variado su precio de 10 yenes. En los supermercados
también se vende en bolsas con 30 palos. Hay “Umaibo” con sabor a
barbacoa, a “takoyaki” (trocito de pulpo envuelto en masa de harina de
trigo y huevo que se asa en plancha especial con medio círculos), a
ensalada, etc.
Chiroru choko
En el segundo puesto se ubicó el popular producto de chocolate
“Chiroru choko”. Cuando salió a la venta solo tenía sabor de café, pero
ahora hay de diversos sabores y cada año lanzan uno nuevo. Cada uno
cuesta 10 yenes, y en las tiendas de 24 horas se vende a 20 yenes pero
de tamaño grande.
Bebí suta ramen
El tercer puesto fue para “bebi suta ramen”. Comenzó a venderse desde
1959, si se le agrega agua caliente también puede comerse como una sopa
ramen de verdad.
Kyabetsu taro
En el cuarto lugar quedó “Kyabetsu taro”, “kyabetsu” significa repollo pero se hace con choclo.
Sukonbu
Y en el quinto puesto entró “Sukonbu”, algas maceradas en vinagre.
Para los niños resulta un poco fuerte, sin embargo, entre los adultos ha
tenido éxito desde hace largo tiempo.
Filled Under:
Cultura
0 comentarios :
Publicar un comentario