Google+ Followers

miércoles, 11 de junio de 2014

Excursiones desde Tokio: Kawaguchiko


Una de las excursiones que podemos hacer desde Tokio, especialmente si nos interesa ver el monte Fuji desde uno de sus cinco lagos, es viajar hasta la zona del lago Kawaguchi o Kawaguchiko (河口湖).
La zona del lago Kawaguchi está bien comunicada desde Tokio, así que cuando uno se plantea una excursión de un día a la zona del monte Fuji, Kawaguchiko suele aparecer entre las opciones.
13082013Kawaguchiko-24
Subir a un funicular para ver las (supuestas) maravillosas vistas del lago Kawaguchi y el monte Fuji, disfrutar de varios museos o de los baños termales japoneses onsen, dar una vuelta al lago en barca o hasta prepararnos para subir al propio monte Fuji (aunque la gran mayoría de gente empieza el recorrido en la quinta estación, a mitad de montaña) o  pasar un día de miedo en el parque de atracciones Fuji-Q.
Todo esto son cosas que se pueden hacer en Kawaguchiko, cuya visita merece especialmente la pena en primavera, con el florecimiento de los cerezos ante el monte Fuji desde la zona norte del lago, o en otoño con el cambio de color de las hojas especialmente en el túnel Koyo, una carretera cubierta de arces (momiji) también en la zona norte del lago.
Probablemente la mejor zona del lago Kawaguchi sea esta costa norte, desde donde se tienen las mejores vistas del monte Fuji, que aunque esté extremadamente cerca, no siempre está visible. De hecho, al amanecer y al anochecer es cuando mejor se puede ver, siempre que no sea en verano, claro está.
13082013Kawaguchiko-21
Os dejo una lista de actividades que podemos hacer en Kawaguchiko, aunque en la oficina de información turística de la estación de tren dan buenos mapas e información de la zona. Por cierto, algo muy importante a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra visita: casi todo cierra entre 17h y 18h (media hora antes en invierno), con lo que debemos aprovechar la mañana para hacer la gran mayoría de cosas.
  • Dar una vuelta en barco por el lago: desde barcos de pedales (con formas de mil animales) hasta barcos turísticos con sus explicaciones en varios idiomas y todo, merece la pena cruzar el lago y recorrerlo para ver las diferencias entre las distintas costas.
13082013Kawaguchiko-56
  • El funicular Kachi Kachi: lo mejor del funicular Kachi Kachi (que cuenta la historia del popular cuento tradicional del tanuki y el conejo) es el trayecto, desde el que uno puede disfrutar de bonitas vistas del lago Kawaguchi y el monte Fuji (si se ve). ¿El problema? Que la cima está saturada de gente, la plataforma del funicular lo tapa todo y al final uno se queda con una sensación agridulce. Hay una plataforma de observación y un pequeño santuario, pero quizás merezca más la pena para hacer excursiones a pie por los alrededores. Abre de 9h a 17h (hasta las 16:40h en invierno) y cuesta 720 yenes (i/v).
13082013Kawaguchiko-41
  • Kawaguchiko Shizen seikatsukan: Este centro dedicado a la naturaleza, en el extremo norte del lago, es uno de los mejores sitios desde donde disfrutar de preciosas vistas del lago y el monte Fuji. Hay un jardín de flores precioso y una pequeña tienda de productos locales, con una terraza justo mirando al lago donde podemos tomar algo y relajarnos.
13082013Kawaguchiko-18
  • Los onsen o baños termales a los pies del monte Fuji: cuestan entre 1.000 y 1.200 yenes y no son demasiado buenos (como toda la ciudad, también están un poco anclados en el pasado), aunque dos de ellos naturalmente venden el hecho de que uno puede disfrutar de las vistas del monte Fuji mientras disfruta de las aguas termales, una poderosa herramienta de marketing (son los onsen de los hoteles Mifujien y el Kaiun no Yu del Royal Hotel, abiertos ambos a no-huéspedes). Mucho mejor es el onsen público Tensui Kawaguchiko con rotenburo o baños exteriores, baños interiores y saunas, pero sin vistas del monte Fuji.
13082013Kawaguchiko-17
También cabe destacar el museo Kubota Ichiku (museo de kimonos y sedas), el Bosque Musical de Kawaguchiko (dedicado a los instrumentos musicales automáticos como cajas de música u órganos metálicos y con unos jardines preciosos), el museo de arte de Kawaguchiko (especializado en imágenes del monte Fuji, como no podía ser de otra manera), el museo de gemas de Yamanashi (medio tienda, medio museo), el salón de las hierbas (todo un jardín y un invernadero dedicados al cultivo de hierbas medicinales y aromáticas que uno luego puede comprar en la tienda) y el salón de los perfumes (medio museo, medio tienda).
13082013Kawaguchiko-53

En los alrededores del lago Saiko, al oeste del lago Kawaguchi, cabe destacar la cueva de los murciélagos de Saiko (Saiko Komori Ana), la villa de la salud (Saiko Iyashi no Sato Nemba), el bosque de las aves (Saiko Yacho no mori Koen) y la cueva de lava Fugaku Fuketsu.
Cerca de la estación, cabe destacar especialmente el parque de atracciones Fuji-Q Highland y el onsen Fujiyama.

13082013Kawaguchiko-32

Información adicional

  • Para llegar, lo mejor es tomar la línea JR Chuo desde Shinjuku hasta la estación de Otsuki (unos 70 minutos en expreso limitado directo; 100 minutos con trenes locales). En la estación de Otsuki, coger la línea Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko (55 minutos). Hay que tener en cuenta que el JR Pass NO sirve para el trayecto Otsuki-Kawaguchiko, hay que comprar billete.
  • Existen dos líneas de autobuses turísticos “retro bus”: la línea Kawaguchiko (con 2 autobuses cada hora) que nos lleva por la costa este y norte del lago Kawaguchi; y la línea Saiko-Aokigahara (con 1 autobús cada hora) que nos lleva por la costa sur del lago Kawaguchi y alrededor del lago Saiko. Merece la pena comprar el pase diario, para poder subir y bajar en cualquier momento. Tenéis toda la información en su página web. Os darán el siguiente mapa y una lista de los horarios (muy reducidos) de los autobuses por parada:
kawaguchiko

Filled Under:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 

carousel

AnimeObsesion